Ortodoncia
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que tiene el objetivo de restablecer el equilibrio tanto en forma como en función de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
En nuestra clínica realizamos distintos tratamientos:
1.- Tratamiento interceptivo:
Por lo general, se inicia y finaliza durante la dentición temporal o mixta. Este tipo de tratamiento no descarta la posibilidad de una corrección posterior, ante la aparición de otra anomalía similar o diferente. Este tipo de tratamiento, es utilizado regularmente para corregir hábitos anormales (como succión digital, deglución infantil, respiración oral..), que pueden interferir en el patrón regular de crecimiento de la cara y maxilares.
2.- Ortopedia Dentofacial:
A edades tempranas podemos detectar malformaciones esqueléticas y dentarias que en esta edad puede tratarse de forma sencilla con un pronóstico favorable. Si estos problemas no se corrigen en el niño, podrá provocar problemas en el adulto (problemas esqueléticos) que necesitarán tratamientos más complejos con extracciones dentarias, cirugía ortognática, prótesis, etc.
3.- Ortodoncia fija Brackets:
Con la ortodoncia fija mediante brackets se corrigen maloclusiones y malposiciones dentarias, a través de la colocación de brackets convencionales o de autoligado. Estos últimos son brackets de última generación que se combinan con alambres de alta tecnología y como resultado crean un sistema de baja fuerza y baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más suave y confortable.
4.- Ortodoncia invisible Invisalign:
Invisalign® es un sistema novedoso de ortodoncia invisible para alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa sin la necesidad de aparatos de metal. Consiste en una serie de alineadores transparentes y removibles hechos a medida individualmente para cada paciente. Los alineadores hay que llevarlos 22 horas al día, es decir, solo se retiran para comer y para lavarse los dientes.
5.- Retención:
Una vez retirados los aparatos pasamos a una fase de retención. Es una fase muy importante ya que los dientes tienden a posicionarse en su situación anterior al tratamiento. Los retenedores mantienen a los dientes en su posición final tras el tratamiento. Es necesario que el paciente se coloque los retenedores con regularidad y siguiendo las indicaciones del ortodoncista.