Odontología restauradora - Clínica dental Brasilocho - Clínica dental Cádiz - Odontología - Dentistas en Cádiz

Preguntas frecuentes Odontología restauradora

¿Cuándo se recurre a la endodoncia?

Cuando la caries o lesión del diente es tan profunda que alcanza a los tejidos más internos del diente, donde se encuentra el nervio. Si la caries afecta sólo al esmalte, se realizará una obturación (o empaste); pero si es más profunda y afecta al nervio, será necesaria la endodoncia.

¿En cuántas sesiones se realiza una endodoncia?

Dependiendo de la gravedad de la infección, se puede realizar en una sola sesión, ó pueden ser necesarias dos, o a veces más sesiones, para conseguir controlar la infección.

Si tengo un flemón, ¿se puede realizar la endodoncia?

A veces se puede, incluso es necesario empezar la endodoncia para permitir que drene la infección. En casos más graves, hace falta un tratamiento previo con antibióticos, antes de comenzar la endodoncia.

¿Mi diente se quedará más débil tras una endodoncia?

Si. Al extraer el nervio, el diente queda más frágil, por lo que la mayoría de las veces se aconseja colocar un corona (¨enfundarlo¨) tras la endodoncia, para evitar una fractura.

¿Por qué se producen las caries?

Las caries son provocadas por los ácidos que produce la flora bacteriana de la boca al metabolizar los azúcares de los alimentos.

¿Para empastar un diente se necesita anestesia?

Si la caries es muy superficial y sólo afecta al esmalte del diente, se puede hacer sin anestesia. Cuando es más profunda, afectando a la dentina o tejidos más profundos, es necesaria la anestesia. De todas formas, el umbral del dolor es diferente en cada paciente, pudiendo ser necesario anestesiar a un paciente y no a otro con el mismo tipo de caries.

¿Qué material se usa para empastar un diente o una muela?

Normalmente se usa un tipo de resina llamada composite.

¿Cuándo se considera que una pieza empastada vuelve a estar sana?

Cuando se ha eliminado toda la caries y se ha sellado la cavidad con una obturación o empaste, el diente vuelve a estar sano.